martes, 10 de julio de 2012

INFORME DEL CURSO ACADÉMICO 2011/2012


El Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE) nace en 1984 por iniciativa de S.E. Dña. Constancia MANGUE de OBIANG, asistida por un grupo de nacionales compuesto por hombres y mujeres, especialistas en Sanidad y Educación, y sobre todo convencidos de la necesidad de dar apoyo humanitario a las clases más desfavorecidas.

La Primera Dama de la Nación, al frente de CANIGE y sus colaboradores, realiza distintas actividades solidarias entre las que podríamos destacar la realización de campañas de búsqueda y localización de niños/ñas con problemas de salud en los distintos consejos de poblado de todo el territorio nacional para ser diagnosticados clínicamente y tratados o evacuados al exterior. También se organizan vacaciones en la capital (Malabo) a los niños/ñas que han tenido la mejor puntuación académica en las zonas rurales de difícil acceso. Y donaciones de todo tipo a gemelos, trillizos, cuatrillizos o con algunas deficiencias de consideración, entre otros casos.

Logros alcanzados
Los logros son innumerables, no obstante, por citar algunos tenemos la construcción de los modernos centros educativos integrados y de varias clínicas sanitarias con material ultramoderno con la única intención de proporcionar una asistencia sanitaria de calidad y una educación integral y reducir, de esta forma, el número de niños/ñas a enviar al exterior.

Acontecimientos
Con fecha 03/06/12 CANIGE recibe la visita de S.E. la Primera Dama de la Nación con ocasión del 70º Aniversario de S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, llamado cariñosamente por los niños/ñas del Centro "Abuelito". Una visita de la que los alumnos/nas fueron beneficiados con varios regalos.

Con fecha 06/06/12 CANIGE recibe la visita de Su Majestad la Reina Madre de Swazilandia, acompañada de un importante séquito, y pasando unos momentos agradables con los niños/nas. Calificándose de un momento histórico para la Institución.
Con fecha 03/06/12 los alumnos/nas del Centro participaron al concurso organizado por el PDGE en el que ganaron un importante premio en metélico por la lectura de una bonita poesía titulada "yo soy ecuatoguineano".

Con fecha 24/05/12 CANIGE recibe la visita del diplomático Rafea P. Foley, encargado de negocios de los Estados Unidos de América, quien ofreció al Centro Educativo una importante donación de libros de lectura.

Dificultades
A pesar de los logros conseguidos, todavía existen dificultades que se deben solventar y por las que se está trabajando. En primer lugar, nos encontramos en muchas ocasiones con la poca colaboración de los padres o tutores de los alumnos/nas en la consecución efectiva de la educación de sus hijos. Por ejemplo, son escasas las visitas periódicas al Centro para vivir de cerca los acontecimientos y demás situaciones relacionadas con la formación armoniosa de sus hijos/as o tutelados.

En segundo lugar, otra dificultad es el transporte del personal de apoyo. Ya que los informes elaborados por los monitores de autobús revelan que hay un aumento considerable de los usuarios frente a las 30 plazas que tiene el autobús.Y en tercer lugar, a través de un informe elaborado por el Asistente Psicológico, se ha detectado la existencia de alumnos/nas con discapacidades psíquicas que requieren de docentes expertos en la educación especial ya que no pueden seguir las clases de forma satisfactoria con el resto de sus compañeros/as.

Recomendaciones de la Directora de CANIGE
Inculcar a los niños/nas el sentido de gratitud que hace posible la materialización de este proyecto educativo. A los maestros y demás empleados, valorar el trabajo cotidiano que realiza cada uno dentro de este ambicioso proyecto educativo y mejorarlo. Crear un ambiente educativo más solidario donde reine la paz, la armonía y la transparencia. A los padres y tutores, como principales responsables de la educación de sus hijos/as, que participen en el desarrollo formativo de sus hijos/as colaborando en todo momento con el centro para conseguir esa mejor educación que todos pretendemos. Aumentar el número de autobuses en dos más, así como el número de monitores, para mejorar el servicio.

Clara Mba Abuy
Directora de CANIGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario