viernes, 27 de abril de 2012

MEJORANDO EL DÍA A DÍA DEL ECUATOGUINEANO


Después que la Excma. Sra. La Primera Dama de la Nación y Presidenta de CANIGE encargara a la Directiva de la Institución tramitar los expedientes a la supremacía del Gobierno de Guinea Ecuatorial, esto ha permitido que el Departamento de Asistencia Social se encargue de hacer el estudio de cada caso que trae el solicitante que pide ayuda para conocer su situación socio-económica.

El Departamento de Asistencia Social, con el visto bueno de la Directiva del Centro Educativo CANIGE, es el responsable de la matriculación de nuestros futuros hombres y mujeres del mañana. También da solución a los posibles problemas de los alumnos/nas del Centro y, con el consentimiento de casa padre o tutor, realiza actividades en la sede de la escuela o en las afueras del Centro.

Las ayudas que CANIGE ofrece a los hijos/as nativos de la República de Guinea Ecuatorial, como una de las muchísimas actividades humanitarias que realiza la Presidenta de la Institución, es otro importante bloque en el que participa de forma activa el Departamento de Asistencia Social. Decir que dichas ayudas, de acuerdo al Estatuto de CANIGE, van dirigidas a los ecuatoguineanos/nas de las capas sociales más vulnerables. Personas que se encuentran en situaciones delicadas y que poseen pocos ingresos económicos y que se ven necesitadas de acudir a esta magnífica Institución para buscar una solución. Problemas de salud, desastres naturales, padres de gemelos o trillizos, etc. son algunos de los principales motivos de solicitud de ayuda. CANIGE ofrece para tratar los problemas graves de salud evacuaciones al exterior del país o tratamientos en las grandes clínicas del País y para fomentar la integración, reinserción e igualdad de las personas discapacitadas se donan viviendas sociales amuebladas en su totalidad y distintos puestos de trabajo. La misión de CANIGE y de nuestra Fundadora es la de mejorar el día a día de los ecuatoguineanos/as más desfavorecidos. 

El Departamento de Asistencia Social es el responsable de realizar el diagnóstico social, efectuar visitas a domicilio, la historia del caso y fomentar la capacidad de los beneficiarios en desenvolverse a largo plazo por sí mismos para hacer frente a problemas venideros y no ser dependientes de CANIGE.

Documentación necesaria para solicitud de ayuda en CANIGE:
  1. Instancia dirigida a la Primera Dama de la Nación
  2. Certificado médico
  3. Fotografía de cuerpo entero

Deogracias Mañana Mbo
Asistente Social
CANIGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario